MANCHESTER + SALFORD + MACCLESFIELD
EL ENCANTO Y LA GLORIA DEL NORTE INGLÉS
Nuestro amor por la música hecha en Manchester hizo que la parada en la histórica ciudad del norte de Inglaterra se transforme en una de las atracciones más emocionantes.
Esas calles grises tan implacablemente descriptas por Morrissey en las letras de The Smiths, su despojada sordidez y su encanto tan pleno de romántica decadencia, se ven cabalmente representadas en la agenda de actividades que la Ultrabrit XPerience despliega en cada viaje.
Con su placidez pueblerina, un pintoresco tráfico con tranvías y el ir y venir de sus orgullosos ciudadanos, Manchester se despega de la historia signada por el ocaso industrial de antaño y hoy se muestra como una de las urbes culturales más vibrantes de Europa, con sus disquerías de culto, esos pubs llenos de la juventud más pujante, sus tiendas de ropa indie y sus galerías desbordantes de arte vanguardista.
UN BUS PRIVADO HACIA LA RECORRIDA MÁS IMPACTANTE
Nuestro tour se mimetiza con los sonidos más familiares de la ciudad y viaja frenéticamente por su traza urbana, alejándose de su corazón comercial para sumergirnos en el legendario Greater Manchester. Un hilo de plata imaginario une al centro de la ciudad con Salford y la trágica Macclesfield, haciendo de Joy Division, New Order, The Smiths, The Stone Roses, el movimiento Madchester y Oasis una sola cara de la moneda, un mismo estado de energía.
TRAGEDIA Y LEYENDA
Sobrevolar la fatídica corta vida de Ian Curtis, poeta y cantante de Joy Division, se presenta como uno de los momentos más emocionantes de todo el tour. Descubrir cómo y dónde, en el plácido y calmo verde de Macclesfield, se desató la tragedia de su suicidio, forma parte de nuestra agenda de infaltables, así como la visita a su venerada tumba en el Cementerio de la pequeña ciudad.
SALFORD LADS CLUB, LA MECA MUNDIAL DEL LEGADO DE THE SMITHS
Dentro de las emocionantes actividades de nuestra aventura temática en Manchester visitaremos el Salford Lads Club, ese punto perdido en la inmensidad de Greater Manchester que funciona desde 1903 como una sede de deportes y recreación para la juventud del barrio. Allí fue en donde The Smiths, la inolvidable banda de Morrissey y Johnny Marr, se fotografiaron en 1985 para el sobre interno del indispensable disco The Queen Is Dead y lo dejaron como un faro ansiado de ser conocido por los fans del grupo alrededor del mundo. El privilegio de conocer el lugar puertas adentro, con la cálida guía del gerente del lugar, es otro de los puntos altos de nuestra visita a Manchester. En grupo y con la misma pasión, Ultrabrit XPerience apunta y acierta visitando lugares representativos de los artistas más emblemáticos de Manchester, ese punto neurálgico del norte inglés que luce una prolificidad artística que la hizo única en el mundo.